Con la aparición de las nuevas tecnologías lo que se hace no es aumentar una comunicación audiovisual sino técnicas para que se realice, la multimedia por ejemplo abre el espectro de la imagen y la escuela la acepta de una manera más fácil aunque no completamente convencida, estas variaciones terminan al fin metiéndose en la educación.
El problema de la escuela en cuanto a la imagen, siempre ha sido la representación, todo debe tener un significado y con la multimedia y la tecnología se logra en ocasiones enrredar la labor de la imagen, pues para intervenir en asuntos tecnológicos se requieren conocimientos previos mientras que para mirar una producción audiovisual no necesita sino tener la capacidad de decodificar lo visto para interpretarlo como bien le parezca.
Lo que pasó con las tecnologías fue que se confundieron con la realidad de una comunicación audiovisual, son buenas según el uso y ayudan a que el trabajo audiovisual sea mejor pero no son en sí la comunicación sino un mecanismo para que esta se dé.
El problema de la escuela en cuanto a la imagen, siempre ha sido la representación, todo debe tener un significado y con la multimedia y la tecnología se logra en ocasiones enrredar la labor de la imagen, pues para intervenir en asuntos tecnológicos se requieren conocimientos previos mientras que para mirar una producción audiovisual no necesita sino tener la capacidad de decodificar lo visto para interpretarlo como bien le parezca.
Lo que pasó con las tecnologías fue que se confundieron con la realidad de una comunicación audiovisual, son buenas según el uso y ayudan a que el trabajo audiovisual sea mejor pero no son en sí la comunicación sino un mecanismo para que esta se dé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario